domingo, 13 de enero de 2013

Quien me enseño a coser !!!

Moniki costuritas...
Este es el nombre de mi blog... De alguien me viene ese sueño por coser.
De una persona muy especial para mi. Maximina , MI ABUELA.

Con ella me crié . Me acuerdo que desde pequeñita me enseño a coser.... Esa era su ilusión , el crear modelos de trajes de novia desde que era muy joven. También cosía trajes de fiesta y ropa en general , pero era muy conocida por sus trajes de novia. Me acuerdo que me llevaba a vestirlas a sus casas y a veces nos hacia trajes para ir delante de las novias cuando no tenían niñas para llevar.... Jajaja Todo ella lo arreglaba en un momento!!!!

Me enseño muchísimo. Siempre tengo el recuerdo del sonido del pedal de la máquina a las tantas de la madrugada... En eso salí a ella , yo también suelo coser hasta muy tarde...
Yo le hacía los trajes a las muñecas copiándome del que ella había hecho, luego se lo enseñaba y eso le encantaba ... La verdad que me quedaban muy bonitos.
Me acuerdo verla coger una tela y de pronto tener formado un traje... Flores de tela... Tocados ...
Con las telas de blonda las recortaba y hacia aplicaciones en otra tela.
Cuanto recorté !!!!

Tenía una imaginación especial.
Como decía siempre estoy cavilando!!!!
Todo lo que hacia le quedaba precioso. Tenía unas manos maravillosas. A pesar de su edad , hacia los trajes con mucho estilo, le gustaban mucho los escotes grandes...
Me llamaba mucho la atención que siempre que hacia algún traje o montaba alguna manga o lo quiera que hiciera , llamaba a mi abuelo para que le diera su opinión . Y el tenía también mucho gusto.... La verdad que siempre acertaba!!!!!
Era una persona muy conocida ...

Aprendí mucho de ella , aunque yo no me decantara por los trajes... Ella... MI ABUELA.

2 comentarios:

  1. Si siempre estás pensando....Eres mala no me dices nada hasta que ya tienes todo terminado!!!! Así siempre me sorprendes!!! TQM Amiga, todo lo que haces tiene ese encanto tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... Tu sabes q muy mala no puedo ser .... Al final todo lo que hago lo comparto contigo y siempre con mucho carińo.... Yo también Tqm

      Eliminar